lunes, 30 de julio de 2012

Un poco de tranquilidad siempre viene bien...

Larissa y Gislane
Hoy el día no ha tenido grandes acontecimientos, la calma también existe en Brasilia. La mañana ha transcurrido con normalidad y ya le he cogido el truco a la lavadora, pues la primera que puse mi ropa parecía que estaba en la fiesta de la espuma.

Tengo que decir que mi estrategia futbolística ha funcionado y desde que me han visto llegar, los chicos han venido a decirme si iba a jugar al fútbol con ellos. Pero creo que me voy a tener que dividir en dos, pues las niñas pequeñas quieren que juegue con ellas a la comba y por otro lado me reclaman para el fútbol. Tengo que estar un poco en las dos cosas, aunque poco a poco estoy consiguiendo la solución que busco.
Esperando la merienda
En el proyecto los chicos juegan por un lado y las chicas por otro. Las niñas se sorprendieron el otro día al verme jugar al fútbol y ¡sólo con chicos! Cuando hoy he empezado a jugar algunas se han acercado a ver, se han sentado al lado de las porterías, yo creo que pensado: haber si le encontramos nosotras también el interés. Pero mantienen la distancia de jugar con los chicos. En cuanto estos se han ido a casa se me han acercado 3 chicas que querían jugar al fútbol. Vale, pues allá vamos. Poco a poco hemos ido dando pases, unas carreritas, unos tiros, que si no me quiero poner porque me da miedo… pero han estado jugando y han pasado un buen rato. Algunas niñas pequeñas han dejado la comba y se han unido. Son muy graciosas porque cuando van a lanzar, cierran los ojos, sacan la lengua, se concentran… ¡vaya que le ponen interés! El siguiente paso es que se empiecen a unir a los chicos, bueno y que estos las acepten, que también son muy suyos. ¡Al final me hago entrenadora y todo!

A parte de mi nueva faceta, he puesto en práctica una que ya sabía que me gustaba: cocinar. Las hermanas en la hora de la comida me han preguntado, modestamente, si podía hacer hoy la cena. Ya sabéis que yo sin ningún problema he dicho que sí, de hecho, encantada. Les he preguntado que les gustaba y cómo no la respuesta ha sido tortilla de patatas. Se han divertido al verme dar la vuelta a la tortilla, pues tengo que reconocer que siempre me da algo de miedo darle la vuelta y hemos disfrutado de la cena.
Sé que la entrada de hoy es cortita pero se agradecen algunos días de tranquilidad.
Hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Holaaaaa María, en tres palabras te defino tus vivencias: sos otro nivel!!. Empeze leyendo tus entradas por curiosidad vi q a jhona le gusto y dije haber q cuenta María jejejeje....
    Te deseo lo mejor y q sigas disfrutando tu estadía en Brasil.

    ResponderEliminar
  2. Hola Héctor y bienvenido!! muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te guste y espero que así lo siga siendo. Os seguiré manteniendo informados e intentaré que sea de la mejor forma posible.

    Un saludo

    ResponderEliminar