sábado, 14 de julio de 2012

¡Hoy puede ser un gran día!

Mi pensamiento al levantarme hoy era: ¿Qué voy a hacer hoy? Si no hay niños… ¿Esta tarde que hago? Pues finalmente el día ha resultado muy productivo y estupendo.

Cómo cada mañana he tenido mi particular clase de portugués. Desde aquí mi agradecimiento a aulafacil.com por sus clases gratuitas de portugués  jaja. Pero antes de comer, Irma Susete, tenía una misión para mí: estar en portería. Convertirme en la Jesusa de Brasilia. ¿Qué hago yo en portería sin apenas falar palabra alguna? ¿Y si suena el teléfono y no entiendo lo que me dicen? Pero si era lo que tenía que hacer, intentaría que fuese de la mejor manera posible. Me han explicado como funcionaba todo y en un principio sin problema. Recogiendo y dando llaves, abriendo la puerta de la calle, “hablando” con alguna de las chicas de la residencia, la cosa va bien. ¡¡Oh Dios mio!! ¡¡¡Suena el teléfono!!! Dejo pasar unos cuantos tonos…pero al otro lado del aparatito siguen insistiendo.
-Instituto Vicenta María, bon dia.
-jhdjhofeoen aojheoe ¿¿¿???
-(Madre mía algo de una tal Mariana en la habitación 25)- Un momento. ¡Bien, no está!
Primera llamada solucionada y por suerte la única que tuve que atender

Después de comer, junto con Irma Susete e Irma Eusem, me fui a hacer un poco de turismo. ¿Que tiene de malo Brasilia? Que necesitas coche para ir a todos los lugares. Comenzamos la visita por la Catedral. Por dentro es muy sencilla, pero la cúpula  dejar pasar mucha luz y es acogedora.  Toda la ciudad está centrada en el Gobierno y en su mayoría los edificios son órganos de este. Llamativos son los edificios de los ministerios. Todos iguales, rectangulares, de un color verdoso. Todos miden lo mismo, tienen los mismos despachos, los mismos pasillos, la separación entre uno y otro es la misma, etc.
Estos días lo que más me impresionaba era el lago artificial de la ciudad. Digo lago porque así lo denominan ellos. Más adelante os pondré fotos para que me entendáis. Es un río muy muy ancho que rodea toda la ciudad en forma de “U” y con un azul intenso.  Contiene la mayor flota de todo el país. Ningún puerto del país tiene tanto barco como el lago. En su mayoría barcos o yates privados de las casas de lujo que bordean las aguas. Esta zona está separada de la ciudad de Brasilia a través de un puente. Cruzando este,  parece que estas en otro lugar: casas ocultas por la vegetación, coches de lujo, pequeños embarcaderos particulares, etc. En esta zona hemos visitado el parque ecológico de Don Bosco. Es un lugar donde hay situada una estatua del mismo indicando el punto exacto en el cual Dios le comunicó que comenzaría una nueva civilización sin diferencias. Aquí dicen que es como la tierra prometida de Brasil. Desde este punto hay unas vistas del lago y de toda la ciudad que son maravillosas de ver.

El resto de los lugares los he visitado más rápido. Tengo dos meses por delante para descubrir la ciudad y quiero tener distracción para los siguientes fines de semana.

Después acompañé a Irma Susete a llevar a las otras dos hermanas al aeropuerto pues se van a Sao Paulo unas semanas. Susete y yo nos quedamos solas en la casa. A continuación me llevó a una pastelería. En un principio no entendía muy bien a qué, pero luego lo comprendí. Es una de las pastelerías más lujosas de la ciudad. La dueña organiza fiestas en su casa-mansión donde van los famosos, cantantes, políticos, etc. Una vez que cierra la pastelería decide donar lo que sobra del producto de ese día a quien lo necesite. Las hermanas recogen los pasteles y tartas que no se han vendido para recaudar dinero y poder llevar a los niños en Enero a un campamento. Venden los pasteles a las chicas de la residencia y conocidos y sacan un dinerito. La dueña de la pastelería es feliz por su acto de caridad y los niños ni os cuento cuando pueden viajar y disfrutar unos días fuera de sus rutinas.
                                  ¿Alguien quiere uno?


Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario