lunes, 9 de julio de 2012

Hay caminos que hay que hacer solos…


Preparar la maleta, la documentación, alguna que otra despedida… pero cada vez más ilusionada. Sólo quedan unas horas para que suba a un avión rumbo Brasilia. Dos meses, que ahora mismo en mi cabeza, están llenos de dudas, incertidumbres, pero con unas ganas enormes de llegar, de conocer la gente con la que voy a convivir durante este tiempo y empezar a moverme.

En estas semanas todo ha sido muy rápido. La concesión de la Beca ha sido por sorpresa y organizar todo, con tan poco tiempo, ha sido una locura. Bendita locura. De terminar una carrera y no tener nada, me encuentro con un billete en mis manos, que me llevará al otro lado del “charco” y que me dice que estaré por allí 60 días haciendo algo que me gusta, que me hace feliz y con lo que disfruto.
En estos últimos años, he descubierto en mí una nueva faceta, que tal vez siempre estaba ahí, pero no había despertado. Se han ido presentando ocasiones en las que colaborar, ayudar y participar en una serie de actividades relacionadas con el voluntariado o la cooperación que han revivido en mí nuevas expectativas de futuro y muchas ganas de moverme. Han aparecido oportunidades únicas y gracias a esos momentos también he tenido la suerte de conocer a grandes personas, las cuales sabéis que me acordaré muchísimo cada día que esté allí.
En Brasilia colaboraré con un proyecto que tienen allí las Religiosas de Mª Inmaculada con niños y jóvenes. Intentaré ayudar en todo lo que pueda y dar lo mejor de mí. En próximas entradas os contaré más detalladamente mi labor.
   
En estos días de preparativos me estoy acordando mucho de todos los compañeros de la OMP, que habrán comenzado sus viajes o que también estarán preparando todo para irse… Os deseo todo lo mejor. 
¡Y cómo no de mis voluntarias Indias! ¡Escribidme! Que me tenéis abandonada…

Ahora va mi autocrítica. Sé que en ocasiones puedo resultar algo independiente, tal vez despreocupada y poco expresiva. Familia y amig@s, durante estos días estaré bien, disfrutando de toda una experiencia y haciendo algo que me gusta. Aún así, echaré de menos vuestra compañía y alegría pero os tendré presente continuamente. Gracias por el apoyo mostrado. Además no os preocupéis porque volveré… ¿o no? Es broma.

A través de este blog os iré informando de mis batallitas y de mí día a día. Espero incorporar algún que otro video para que veáis lo que voy haciendo. 


Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario