lunes, 23 de julio de 2012

Adaptación al 100%

Buenas noches a todos y siento no haber escrito estos días. Ha sido una semana en la que los niños tenían vacaciones y no han venido a la casa. Un tiempo bien aprovechado por mi parte, pues he visitado la ciudad y conocido algún rinconcillo escondido. Algunos de estos días he tenido la compañía de Marina, una de las chicas que se aloja en la residencia y que además es hermana de Estela, mi profesora de portugués.

Las chicas de la casa se están volcando mucho conmigo, ayudándome con el portugués, preguntándome en todo momento si estoy bien, si necesito algo…  En el barrio ya me van conociendo como "La española", parezco la aceituna. Normalmente acompaño a la hermana Susete a hacer las compras y en todos los lugares es: "ella es María, de España" Y ahí comienza una conversación con el dependiente que quiere saber como se dice en español cada uno de los productos que tiene en su tienda. Es una situación bastante graciosa.

Poco a poco voy conociendo la verdadera vida brasileira. El estereotipo de playas, sol, caipirinhas, etc. Se queda en eso, un mito. Brasilia es una ciudad por y para el gobierno/negocios y las diferencias entre unas clases y otras son notables. Llega la hora de salir del trabajo y los coches están por todos los lados, ¡pero no sabéis como se pone la estación de autobuses! Gente corriendo por un lado, otros buscando su andén y autobuses llenos de personas. Pero la gran diferencia se comprueba durante el fin de semana. En estos días apenas hay coches por las calles ¿Dónde se mete la gente?

Ante mi insistencia por acercarme y ver el agua del fantástico lago, Susete me llevó a un pequeño paraíso en medio de la ciudad. Un lugar donde hay palmeras, jardines, un camino para pasear, bares, etc. Allí llegamos nosotras con el Ford verde RMI, que rápidamente se sintió marginado entre Porsche, Jaguar, BMW o Mercedes. Un lugar donde “la gente con pasta” puede pasar el día, comer, beber, navegar, tomar el sol y por la noche disfrutar de la fiesta. Todo un Marina d´Or para la elite brasileira. Pero tengo que reconocer que el lugar se ha convertido en uno de mis rincones favoritos de la ciudad, pues poder pasear  tan cerca del agua, da vida. En el lago está prohibido bañarse y está rodeado por clubs privados o náuticos, por tanto las zonas en las que el resto del mundo podemos estar son mínimas.

Tras pasear un buen rato por allí y oler el lujo, nos fuimos a un centro comercial. La otra cara de la moneda. Allí estaba la denominada población trabajadora. Aprovechan para hacer alguna compra, ver escaparates, tomar un zumo y pasar un día en familia. Un ocio totalmente distinto al anterior.

¡Hoy han regresado los niños! He pasado una tarde genial con ellos. Nos ha dado tiempo a hacer un poco de todo: deberes, saltar a la comba, jugar con un pequeño camión y ver una peli ¡Cinco horas muy bien aprovechadas! Os iré poniendo fotos para que los vayáis conociendo, son estupendos. Con mis frases en portugués me he podido comunicar con ellos y ya se acercan a mi sin poner caras raras y preguntarse ¿Pero esta que está diciendo? Empiezo a tener mis primeras marcas de guerra como son ampollas en las manos por la cuerda y supongo que mañana alguna que otra agujeta se apoderará de mi cuerpo… pero son dolores de felicidad. A las niñas les encanta mi pelo, dicen que es sedoso, ya ves tú. Tengo una en especial, Giovana, que se pasaría la tarde tocándolo y haciendo “mini-coletas” porque para más tampoco doy. Hoy sólo han venido dos chicos, Kaique y Joan. Con el primero he estado saltando la mayoría del tiempo. Le encanta el futbol, pero no hay pelota. Me tengo que hacer con un balón. Con Joan, que tiene 3 añitos, he estado paseándole por toda la casa montado en su camión y yo tirando de la cuerda. Iba todo el paseo saludando con la mano. ¡Qué gracioso es!

Creo que la adaptación ya es al 100%


Hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Jajaja! Plátano, kiwi, tomate...xD Tía que monas las niñas "sedoso" y el peque de 3 años, seguro que yo estaría viciada a él! jaja Joe tiene una pinta todo lo que cuentas...en nada te veo codeandote con la yet por ese lago en yate jajaja Que guay todo merrrrrriiiii

    ResponderEliminar
  2. nono plátano, kiwi, tomate está bien... el problema es cuando ya entramos en hibuprofeno, tiritas, betadine, etc ajajajajaja. Hoy no me ha venido Joan, el peque, pero he corridoooo como una campeona!! voy a volver en forma y todo!

    ResponderEliminar