jueves, 16 de agosto de 2012

Nacionalidad: ¿española?


Buenos noches a todos. Me he dado cuenta que siempre os cuento y cuento y nunca me preocupo por vosotros ¿cómo estáis? Espero que a los que trabajéis no se os haga muy duro, que los que estáis de vacaciones estéis disfrutando y descansando y los que simplemente estéis, que sigáis así o mejoréis.
Desde el día 14 de agosto he iniciado un nuevo grupo de protesta bajo el nombre “Indignada 14-A”. Fundadora y único miembro: yo.
Tal y como están las cosas por España (aquí me sigo manteniendo informada) he decidido empezar a buscar algún trabajillo fuera del país y he comenzado por Brasilia. Junto con Susete y Alejandra, con currículum en mano, decidimos visitar algunos lugares de habla española donde poder dejar alguno. Nuestro primer destino, la embajada española. No sé vosotros, pero yo, al saber que nos dirigíamos allí, pensé: ah! Qué bien! Seguro que nos reciben (daba por hecho que el embajador no), pero por unos minutos estaremos un poquito más cerquita de España, tal vez me ofrecen algo de ayuda, información sobre empresas españolas en Brasil, etc. Pues bien, ¡no nos dejaron pasar de la puerta de la calle! ¿Esa es la ayuda que recibe un español en un organismo de su país, pero fuera de este? Bueno, pues ellos se lo pierden.
Siguiente parada: el Instituto Cervantes. Ahí si que por unos minutos nos sentimos más cerca de nuestra “amada” patria. Entramos y pudimos ver TVE, leer El País, ojear alguna revista española, etc. La verdad es que me atendieron muy bien y se agradece tras el fracaso diplomático. Y finalmente hicimos un par de visitas más a algunos colegios donde se dan clases de español. Sólo me falta salir a la calle con mi número de teléfono en la frente. Bueno, poco a poco…

Haciendo un punto y a parte. Ayer llegó a la casa la Hermana Euzama, que es la encargada del proyecto. Los niños han preparado unos bailes, teatro y hoy tenemos una pequeña fiesta de bienvenida. Ya os enseñaré fotos y si el WIFI me lo permite, algún video. Con los niños estoy muy bien, disfruto un montón con sus juegos y sus risas.

Además ayer visitamos “Ponte Lago Paranoa”. Os sonará porque ya os he hablado del lugar. Os refrescaré la memoria: un lugar donde los Porsche y Jaguar invaden el aparcamiento y donde podías pasear al lado del lago. Ayer de nuevo lo visitamos, pero era de noche. No sé deciros si me gusta más de día o con la iluminación nocturna. La verdad es que Brasilia es una ciudad que cambia totalmente cuando se esconde el sol. Es mucho más tranquila, apenas hay coches e incluso más bonita con la iluminación que tienen algunos de sus edificios.


Hasta pronto




Y pese a todo.... ¡Buen rollito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario