viernes, 17 de agosto de 2012

¡De mini-fiesta!

Leticia y su globo

Buenas noches a todos. Hoy la entrada será breve, pero os quería contar la fiesta que tuvimos ayer con los niños.
Como ya mencioné, ayer llegó la Hna. Eusama, encargada del proyecto. Para celebrar su bienvenida los niños prepararon bailes y decoraron la sala principal. No sé por qué, cuando se preparan cosas así siempre hay división por edades. El día anterior me encontré a las más pequeñas llorando porque las chicas mayores no las dejaban participar en su baile. ¡Qué sofoco tenían! Hablé con ellas y decidimos que prepararían un baile distinto, con la canción que les gusta y los pasos que conocían. Además como motivación les dije que les haría alguna flor para poner en el pelo y que estuviesen más guapas. Ensayaron y ensayaron y el resultado fue estupendo. Ellas disfrutaron, estaban muy contentas y nosotras con ellas.   

Debíamos ambientar la sala para el recibimiento, pero la decoración era lo que menos importaba. A mi alrededor sólo había globos de colores volando y niños saltando para alcanzarlos. Así comenzó una pequeña “batalla”en la que todos intentábamos tener uno, quitárselo al de al lado, etc. Terminó cuando poco a poco fueron explotando y nos quedamos sin globos que golpear. Me encanta la sensación de recordar la niñez.
Esperando a Eusama
Cuando la Hermana iba a llegar, los niños buscaron un sitio donde esconderse, unos mandaban callar a otros para que el silencio reinara en la sala y saliese todo a la perfección.
Pero, ¿cuál fue la sorpresa de la tarde para las voluntarias? Estamos repartiendo la merienda y de repente…”Dale a tu cuerpo alegría Macarena…” No me lo creía, la canción española e internacional por excelencia estaba sonando. Alejandra, Claudia y yo nos pusimos a bailarla como si fuese el tema del verano y al vernos todos querían aprender el baile. No sé cuantas veces pude escuchar y bailar con “Los del Río” pero allí todos danzábamos, incluidas algunas madres que tímidamente se movían. ¡Qué bien me lo pasé!

Bueno, informaros de que mañana viajamos a Río de Janeiro (ya sé que algunos lo sabéis). Volvemos el miércoles y hasta entonces estaré ausente. Pero no os preocupéis que cuando regrese os informaré de todo. Espero que tengáis unos buenos días.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario