martes, 29 de enero de 2013

¡Cada paso que des es un paso que vives!



Buenas noches a tod@s. Aquí estoy de nuevo, escribiendo en el blog que tenía un poco abandonado. Hace cuatro meses cerré un pequeño episodio de mi vida. Una experiencia única, en la cual fui una más del proyecto, aprendí muchísimo y que hoy echo tanto de menos. ¡Eu voltarei, Brasilia!

Pero mañana empieza otro nuevo capítulo. A las 10h estaré cogiendo un avión con destino Helsinki ¡Los pingüinos me esperan! Desde allí me trasladaré a Kotka, mi nuevo lugar de residencia por un año. Nuevas calles, rincones por descubrir, una nueva cultura a la que adaptarse, personas por conocer y un nuevo proyecto en el que colaborar. Estos meses mi vida era pura monotonía. Sin una rutina diaria, sin tener que ir a clases y con la desesperación de buscar algo que hacer en mi vida. Volvería a poner de nuevo que todo esto es por culpa de la crisis, que es una pena que los jóvenes tengamos que emigrar para conseguir algo, que qué mal va el país y bla bla bla. Estoy algo cansada de escuchar una y otra vez ese discurso, aunque no le quito nada de razón. Pero ante la dificultad, debemos reinventarnos, movernos, movilizarnos. Cada uno a su forma, estando más cerca o más lejos. Buscando los pasadizos y atajos necesarios para conseguir alcanzar nuestra propia felicidad.  Y aquí estoy nuevamente, ante este reto, lleno de incertidumbres, pero con mucha ilusión y ganas de comenzar.

En algún momento me he parado a pensar si esto era lo correcto. Otro viaje, otro proyecto con fecha de inicio pero también con un final. Tendré que volver ¿y entonces? Puede que a la vuelta todo siga igual, o no. Eso es algo que nadie sabe. Hasta el día de hoy no me he arrepentido en absoluto de las decisiones de viajar, de ayudar, de conocer otras culturas, y creo que esta ocasión tampoco. Claro que en algún momento tendré que parar, pero ¿qué me lo impide ahora? Nada. Sin embargo, a partir de mañana me empezaré a sentirme útil de nuevo, a saber que estoy haciendo algo por alguien y ante eso, no hay nada que me frene.

Os iré narrando mis nuevas aventuras, mis sorpresas y descubrimientos, alguna que otra reflexión, etc. Una forma de mantener el contacto con vosotr@s. Y como os he ido diciendo estos días: estaré bien, no os preocupéis. Voy a disfrutar e intentar aprovechar al máximo esta experiencia. Estaré lejos, pero no me olvidaré de cada un@ de vosotr@s. Al igual que tod@s me deseáis lo mejor en este año, yo sólo espero que por aquí las cosas sigan igual o mejor. Que disfrutéis de cada momento, sonriáis todo lo que podáis y seáis felices hasta el extremo.

Nos vemos a la vuelta, pero por ahora sólo me queda decir…

Hasta pronto



3 comentarios:

  1. Eso es! A vivir y disfrutar cada día las experiencias que la vida nos regala! A disfrutarlo y paaarlo bien!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo muchas gracias por tu comentario. Y así es a disfrutar!

    ResponderEliminar
  3. Esoooooooo María, disfruta muchísimo por cada uno de nosotros porque me alegro q puedas vivir ese tipo de experiencias.

    Atte: Héctor

    ResponderEliminar